El Método Abbey Rock nace de la iniciativa de dos profesionales de la música, Javier Hernández Serrano, profesor especializado en música moderna, y Laura Ferrera García, profesora especializada en música clásica. Ambos instrumentistas y docentes, que deciden unir sus conocimientos para crear un método que se adapte al alumnado de la actualidad, a sus gustos, objetivos e inquietudes.
El mayor objetivo de este método es potenciar el disfrute de los alumnos durante su aprendizaje y la práctica, teniendo como objetivo final poder tocar en agrupaciones o bandas, pues en Abbey Rock apostamos por la música en grupo.
Es por ello que cada libro en cada especialidad dispone de una serie de obras que coinciden con las de otros instrumentos, pudiéndose unir varias especialidades, cada una con una voz diferente, y poder montar una verdadera banda desde su primer año de enseñanza.
Todas las obras del método son originales, compuestas expresamente para llevar a cabo una progresión adecuada de cada concepto y técnica necesarios para un correcto aprendizaje. Además, cada obra va acompañada de una base musical, la cual ayudará al alumno a entender mejor el ritmo, la afinación y por supuesto hacer de la práctica una experiencia más divertida.
En cada partitura se podrán ver, a través de recuadros o dibujos, los conceptos clave que se van a trabajar en cada momento. Por otro lado, al final del libro el alumno dispondrá de una serie de escalas y ejercicios que le ayudarán a preparar o mejorar dichos conceptos o técnicas.
En definitiva, un método de enseñanza adaptado a la actualidad que busca enseñar de una forma progresiva y divertida.
